Guardar valor de campo de texto en variable JSP

Tengo un formulario en el cual hay campos de textos ocultos, estos toman valor a través de una función javascript y necesito guardar estos valores en variables JSP, como no se hace submit, no se puede usar request. Getparameter();... ¿Conoces alguna forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
No es posible tomar valores de javascript a jsp si no es por envío de formulario (get o post)...
Tal vez puedas hacer una función javascript que haga lo siguiente:
function darValores(){
var variableJavascript1 = "";
var variableJavascript2 = "";
var variableJavascript3 = "";
this.location.href= this.location.href + "?var1=" + variableJavascript1 + "&var2=" +variableJavascript2 + "&var3=" variableJavascript3;
}
De este modo, recargaras la página con esos valores y los puedes coger con request. GetParameter("var1")...
De todos modos, según el caso que tengas se puede pensar en otra cosa... tal vez puedas describirme mejor el caso que tienes para pensar en un mejor modo de hacerlo para no tener que tener variables js en el jsp.
Muchas Gracias por tu respuesta, en algún articulo leí, tal como me escribes que no es posible pasar variables de un lenguaje cliente (Javascript), a un lenguaje servidor (JSP), intente lo que me comentaste de el paso de variables por url, pero en mi caso no es lo que necesito puesto que el paso de variables por url implica que la página se debe refrescar y en mi caso no debe suceder así. Te explico más detalladamente. Tengo una pagina dividida en tres frames: Frame 1, Frame 2 y Frame 3. El Frame 1 es el tope de la pagina y no varia siempre es el mismo. El Frame dos es un sector a la izquierda de la página el cual me presenta unos links (que son extraídos de una bd), al dar clic en alguno de esos links, aparece una indormacion diferente en el Frame 3 (q esta al lado derecho de la página), es decir el contenido del Frame 3 depende de el link que se presione en el frame 2.
Ahora bien, en el frame 3, el usuario debe hacer una selección, deseo q ese valor se envíe a otro frame distinto para luego ejecutar un contador. Conseguí una manera de enviar esta variable al otro frame con una función javascript q iguala el valor o variable en un campo hidden que se encuentra en el otro frame. Elegí el Frame 1 (Top) puesto que en el Frame 2 (Izquierdo) se realiza un sql para sacar los valores de los links antes mencionados y puede ocasionar problemas allí. Ahora una vez que tengo ya la variable en el campo hidden del Frame 1 (Top), necesito guardarlos en una variable JSP, aquí seria más fácil podría hacer un submit, sin embargo necesito generar un contador, y mi pregunta es: ¿Este se volverá a inicializar cada vez q haga submit? Por eso esta opción (campos hidden) no termina de solucionarme el problema
Como vez es un poco enredado si necesitas mayor información, me escribes, Te agradezco de antemano. Anmi
¿La cuestión es entonces hacer un contador? ¿Un contador de que? ¿De cuántas veces se entro en esa página del frame3? ¿O de cuantas veces se selecciono algo en el select?
Otra cuestión... si cada frame es un jsp en si mismo... ¿cómo esperas pasar una variable de java del jsp top al del frame 3? ademas sin recargar la pagina de frame 3?
Podrías indicarme exactamente que valor se quiere guardar, ¿dónde y quien lo tiene que usar?
De todas formas, te lo digo desde ya, un jsp se ejecuta en el servidor, de modo que si pretendes que la página del frame 3 no se recargue, ¿cómo quieres que use un valor que le venga de donde sea si la página ya se ha ejecutado?
Espero poder ayudarte, pero no acabo de entender lo que quieres hacer :(