Como puedo obligar a que pague

Me acabo de comprar un piso, esta para tirarlo debajo tengo negocios funcionando .
El tejado esta sujetándose por hierros en el centro de las habitaciones .
Según he ohído el dueño de los locales quiere venderlos y no quiere arreglar el tejado
¿Si este señor no quiere arreglar, como puedo obligarlo a que pague el cincuenta por ciento de la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que examinar a quien pertenecen los elementos comunes de esa finca y en que porcentaje para determinar como se ha de sufragar la reparación del tejado que es un elemento común

Es al 50% son los mismos mtrs de el piso que los dos locales y viene en el catastro

En tal caso ambos deben contribuir en ese porcentaje a la reparación.

Por ley le corresponde pero si no quiere, como le obligo a pagar ? Me imagino que él tiene todas las de perder pues tiene alquilado dos locales pero mientras lo denuncio y demás tardaría mucho tiempo Que puedo hacer para agilizar el tema?

De momento, una vez que tenga presupeusto valorado de la obra a realizar, debería requerirle de modo fehaciente el pago de su parte, dando un plazo para ello y anunciando que pasado ese plazo ejecutará la obra y le reclamará judicialmente su parte. Pronosticar el tiempo que va a tardar el Juzgado en resolver es tarea imposible, y eso no hay forma de agilizarlo.