Problemas herencia por uno de los herederos

El año pasado falleció mi padre (mi madre ya falleció hace años), somos tres hermanos, y ahora a la hora de cambiar de nombre y poner en venta su vivienda, tenemos que asumir una serie elevada de gastos (entre plusvalía, IBI, saldo pendiente, etc, unos 15.000€), pero uno de los hermanos, no quiere saber nada de esto, y por su puesto tampoco de renunciar a la herencia. Además de quedarse con aproximadamente 3.500€ que había en efectivo.

Se puede proceder de alguna manera, ¿o estamos obligados a hacernos cargo de su parte?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego no están obligados a pagar la parte que corresponda a su hermano, pero primero habría que determinar la obligatoriedad de que pague esa parte, para poder exigírsela incluso judicialmente o compensarla con la parte del precio que le corresponda a él en caso de venta.

Gracias Pedro,

claro eso es lo que tengo entendido, pero los pagos hay que hacerlos, yo puedo poner su parte y luego compensarla con la parte del precio que le corresponda a él en caso de venta, pero claro, el que lo adelanta soy yo, y en este caso el otro hermano, ( que somos tres), ese dinero no lo tenemos, por lo que nos vemos obligados a solicitar un crédito, crédito que genera unos gastos y unos intereses, por no hablar de que cada mes tendremos que apretarnos el cinturón que ambos ya llevamos muy apretado para pagar ese crédito hasta que se pueda vender el piso.

Precisamente eso quería decir con los datos que aporta no se puede garantizar que recuperen la totalidad de lo que les va a costar cubrir la parte de quien no quiere atender esos pagos.