Fiscalidad, pagos a autónomo con contrato

Tengo trabajos muy, muy esporádicos, son de tipo servicio, cuando me piden alguna cosa yo me doy de alta como autónomo, hago el trabajo, entrego la factura, me vuelvo a dar de baja, y pago los impuestos que me corresponden. Por lo general me pongo de acuerdo con el cliente para que las altas y bajas (si no me puede pagar pronto) no estén demasiado cercanas a la fecha de pago de IVA.

Pero ahora, en un trabajo de poco más de 1000 euros, me quieren hacer un contrato (no me parece mal) pero tres pagos, fraccionando por entrega y otros requisitos. Entonces me pregunto qué clase de factura tengo que hacer en estas circunstancias, yo no puedo estar dado de alta meses y meses por tan poca cantidad. No tengo ni idea de qué hacer, salvo sugerir que les hago la factura y me paguen cuando puedan.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Lo normal, es que en el contrato y en la propia factura que usted emita, figuren las fechas de pago. Usted ha de liquidar ese IVA en el trimestre que emita la factura (aunque no lo haya cobrado) o tendría que darse de alta en el régimen de criterio de caja y entonces estar mas tiempo dado de alta...