Porque una clavija trae 3 patas y solo 2 cables no entiendo eso

Tengo unos parlantes para mi notebook la clavija tiene 3 patas en su interior solo tiene 2 cables la clavija es de inyección cellado

2 respuestas

Respuesta

¿Las tres espigas están alineadas o la central esta desplazada? Si es esta última opción, el enchufe lleva la espiga de tierra para poder conservar la polaridad fase-neutro, aunque el aparato no lleve o no necesite tierra.

Respuesta

Según veo en Wikipedia... esas fichas son usuales en tu país y en Uruguay. La patita central el la de protección o tierra. Para la gran mayoria de los equipos de parlantes de PC la espiga central no esta conectada ya que son equipos de aislación Clase II... con ninguna parte metálica expuesta o susceptible de electrizarse. Esto es común en gran cantidad de electrodomésticos y herramientas manuales. La aislación clase II esta Normalizada internacionalmente.