Necesito una opinión, me mudo o no?

Cuento un poco mi historia y luego hago la consulta. Luego de varios años de novio me case con mi actual mujer. Su familia esta compuesta con ambos padres, mas 2 hermanas mas. La mía son mis padres, mas un hermano. Entre varias de las cosas que hablamos antes de casarnos, una fue que nos pusimos de acuerdo que no viviríamos en la casa de sus viejos ni los míos. Por eso nos decidimos irnos a vivir cerca de nuestros trabajos, (mis viejos tienen un depto que nos prestan) a los cuales estamos a solo 5 minutos. Estamos en un punto medio entres ambas casas, las cuales quedan a alrededor de 35 km. Actualmente, ganamos en tiempo, ya que antes estábamos a mas de hora y media de viaje al trabajo.

Ahora bien, hace unos años mi suegro enfermo de cáncer. Al pasar el tiempo, se llego a la actualidad donde ya es terminal. Estoy seguro que en cualquier momento él me pedirá que con mi mujer nos mudemos a la casa de mis suegros. Olvide comentar que es un terreno donde hay dos casas, actualmente una esta deshabitada. Esa es la que querrá que ocupemos para estar con la madre y las hermanas.

Yo no estoy convencido para nada de hacerlo. Principalmente porque nuevamente tendré el problema de estar muy lejos del trabajo, sumado a que no hay buen internet, un barrio que no es de mi agrado, y realmente no creo ser feliz ahí.

Temo tener que suplir el lugar de mi suegro.

¿Qué piensan?

3 respuestas

Respuesta

Bueno la verdad es que estas en una decisión difícil, pero como todo tiene solución, tu tienes que tener en claro que quieres hacer tu vida y explicarselo de buena manera, tu suegro tiene el miedo de que su familia quede sola, para que todo salga bien debes explicarle todo claramente, Lo cual te queda mejor para el trabajo a ti y a tu mujer y que ese no es un barrio que te haría feliz, donde a la larga causaría peleas en tu matrimonio debido a que siempre estarías disgustado, él debería de entenderlo perfectamente, le podrías prometer para mantenerlo tranquilo, visitar a su familia Regular o seguidamente, donde las dos partes salgan beneficiadas o quedarte algún finde semana, todo de la buena manera, suerte y bss

Respuesta

No creo que tengas que pensarlo mucho, por lo siguiente, mira los pro y los contra. A favor de que te quedes donde estas, es que estas más libre, no estas de vecino, no habrá visitas imprevistas ya que están al lado, si hubiera algún problema o discusión con tus familiares de tu mujer, es más cómodo que vivas aparte, etc. Además, tu suegra no esta sola, tiene a sus hijas, y no esta tan lejos . La única ventaja en apariencia, seria si te fuera más barato mudarte, pero la casa aledaña, es, según las leyes de nuestro país, mitad de tu suegra, la otra repartida entres los hijos, por lo que mientras estén, vos no tendrás parte, de modo que en definitiva, a menos que pagues mucho donde estas, o estés alquilando y pagando mucho, es mejor que te quedes donde estas. Además, si haces algún arreglo en esa casa, al final no seria tuya, solo una parte por tu señora, no es que mire solo la parte económica, son algunas consideraciones en general, pero a veces, solo por complacer, se olvida de eso, y luego hay problemas, y si el barrio no es seguro, con todos los problemas, lamentablemente que hay en el país, razón de más. Suerte.

Respuesta

Veo que la única razón porque tu lo piensas y cuestionas es la presión de la familia de tu mujer que puedes tener que enfrentar, si tu suegro te pide lo que tú temes..

Evidentemente, no debes hacer algo en tu vida solamente porque los demás lo quieren, incluso si te lo pide una persona a la hora de morir. Es cierto que emocionalmente puede ser duro negar hacer algo que nos piden como su último deseo, pero aún en estas circunstancias debes primero pensar en ti mismo y lo que es bueno para ti y para tu familia. Además, ni siquiera la situación es tan “grave”, es decir su mujer no se queda sola, tiene dos hijas, y si tu suegro quiere que tú estés allí con ellas, para cualquier cosa que ellas necesiten, me temo que él no está actuando correctamente. Además, que no vivís lejos, que siempre si hay una necesidad, podréis visitarlas…

Es muy bonito que él se preocupe por su familia, pero tus intereses no son menores que los de ellas. Si llegaras a tener una conversación sobre el tema con tu suegro, si él es una persona inteligente y comprensiva, si le explicas tus motivos y tus razones, debería entenderlo. Y si es que él ya lo sabe pero aún así te lo pedirá, tendrás que mantenerte firme en tu decisión. Tienes muchos motivos para vivir donde ahora vivís, lo tienes muy claro y no dejes que la presión de los demás te haga hacer algo que no quieres.