Se puede sacar las muelas a niño de 5 años

Un doctor me dijo que no le podía sacar la muela a mi hijo el tiene 5 años por lo que acudí a otro doctor y me dijo que si por que le pueden salir las muelas nuevas y no se si sacárselas

Respuesta

Vamos a ver, si una muela decidua, no definitiva, esta muy afectada y con una gran carie que llegue al nervio siempre hay que intentar mantenerla en la boca hasta que cumpla su cometido, guardar el espacio para la definitiva, se tendría que hacer Pulpectomia, que es una especie de endodoncia con materiales reabsorbibles y una corona de cromo-cobalto para guardar el espacio inter dentario y que no se muevan las otras muelas, cuando llegue la edad de erupción del premolar este la tirara y saldrá en su sitio; si por un casual la muela esta muy destrozada y no hay posibilidad de mantenerla en boca y hay infección se debe hacer la extracción y colocarle un mantenedor de espacio para que no se junten los dientes, cuando erupcione el premolar se retira dicho mantenedor pues su función ya la cumplió.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por ningún motivo sr deben de extraer muelas a niños, todo diente tiene su cronología(tiempo). Visita un odonto pediatra