¿Tengo un chancro que no me duele al costado del glande del pene... Que podría ser?

Hace dos semanas atrás fui a un lugar de mala muerte y tuve sexo con una prostituta(sexo oral y vaginal, de parte de ella)pero use condón en todo momento, aunque en una de esas me dio un lenguetazo en la parte muy debajo de los testículos, no toco mi pene, y aun así me ha salido ese chancro sin dolor en el glande del pene, tengo miedo de haber contraído VIH... He visto en internet parece sífilis pero quisiera saber si es VIH..

1 Respuesta

Respuesta

Mantener relaciones con una persona trabajadora del sexo, no entraña ningún riesgo adicional si no se tienen prácticas de riesgo como la penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura/salida del mismo y el sexo oral activo sin protección. Utilizando preservativo, es una relación segura.

Por otra parte, ni la lengua ni la saliva transmiten el VIH. Por lo que le recomendamos que acuda a su médico/a para que le valore y trate el chancro.

¿Pero por favor dígame como llego ese chancro a mi glande... si estuve con el condón en todo el encuentro sexual... como llego a tener este chancro...?

Epifanio,

Te recomendamos que acudas a tu centro de salud para que te valoren el chancro y el motivo por el cual le ha salido, es decir, un diagnóstico. Desde este Servicio no hacemos ese tipo de intervención para eso están los recursos sanitarios a tu alcance.

Si utilizaste el preservativo tanto en la penetración como en el sexo oral evitaste correr riesgo de muchas its (infecciones de transmisión sexual).

Por otra parte, informarte que el contacto directo entre lesión y piel supone un riesgo de transmisión de algunas afecciones como sífilis o vph.