Macro para exportar a un txt distintas hojas de un libro

Antes que nada quiero aclara que soy usuario novato y necesitaría generar una macro que exporte a un archivo txt, los datos de distintas hojas de un libro. El libro esta compuesto por hoja 1, hoja 2 y hoja 3. En hoja 1 se debe exportar solo la fila 1, la hoja 2 la cantidad de filas varia, por lo que debería ir exportando mientras no haya registros en blanco y para finalizar en la hoja 3, se debe exportar solo la fila 1.
El txt debería quedar armado de la siguiente forma:
Datos hoja1
Datos hoja2

Datos hoja3

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes una pequeña macro

Sub Exportartxt()

Dim Archivo_No As Integer
Dim Nombratxt As String
Archivo_No = FreeFile
Nombretxt = "MITXT.txt" 'Colocas el nombre del archivo
Open Nombretxt For Output As #Archivo_No
With Sheets("Hoja1")
Print #Archivo_No, .Range("A1") 'Solo una Fila sera exportado
Print #Archivo_No, .Range("A1") & "," & .Range("B2") ' Un rango deseado sera exportado
End With
Close #Archivo_No
End Sub

Dentro de ella puedes decidir si quieres solo una Fila o un rango. Y por ultimo colocarle el nombre que desees.

Estimado Ricardo, los valores de la Hoja 2 a exportar, son de filas variable, por lo que necesitaría que vaya exportando mientras encuentre registros y al llegar al final que recién exporte la fila 1 de la hoja 3.

Gracias

¿Va a exporta fila por fila si encuentra datos en txt distintos es decir si en la A1 hay datos va un txt si hay en la B2 es otro txt?

No, de la hoja1, solo va la fila 1

De la hoja2, las filas son variables y se deben exportar mientras registro no este en blanco. Una vez que encuentra fila en blanco saltar a buscar y exportar de la hoja3 la fila 1.

Una vez concluido consolidar todo en un txt.

Gracias y perdon por tantas preguntas

Perdon, la macro enviada no hace realmente lo que necesito.

De la hoja1, solo va la fila 1

De la hoja2, las filas son variables y se deben exportar mientras registro no este en blanco. Una vez que encuentra fila en blanco saltar a buscar y exportar de la hoja3 la fila 1.

Una vez concluido consolidar todo en un txt.

Gracias

¿Estuve ausente por un tiempo lograste realizar la macro?

Antes que nada, Gracias por tu valioso tiempo.

La macro enviada no hace realmente lo que necesito.

De la hoja1, solo se debe exportar  la fila 1

De la hoja2, la cantidad de filas/registros son variables y se deben exportar mientras no encuentre un registro en blanco. Una vez que encuentra fila en blanco saltar a la hoja3 y exportar solo la fila 1.

Una vez concluido,  consolidar todo en un txt.

Gracias

Enviame la hoja de excel que estas usando