Duda con contrato de alquiler y actualización de renta
Antes de nada daros las gracias por adelantado.
Os cuento mi duda:
Hace 4 años, noviembre de 2012, que entramos a vivir en la vivienda que estamos actualmente en régimen de alquiler. El contrato especifica que la duración es de 1 año prorrogable hasta 5. Este año el propietario nos ha pedido un incremento de alquiler con más de 30 días por lo que hemos negociado la subida, ya que entendíamos que podía romper el contrato y pedirnos la nueva subida.
Aquí llega nuestro problema. Al haber una nueva renta le hemos exigido que hagamos un nuevo contrato por 3 años, que es lo que se está firmando actualmente respecto a la LAU, pero nos dice que no es necesario, que añade un anexo y punto. Nosotros no queremos porque si no el año que viene se nos acaba el contrato y podría echarnos del piso ya que expira el contrato.
¿Estamos en lo correcto o es el propietario el que tiene la razón?. Entendemos que si se sigue con este contrato solo podría subir la renta mediante el IPC, hay una clausula bien clara que indica esto, además que es lo que indica la antigua LAU de antes del 2013.
Os pongo 2 imágenes de lo que especifica el contrato:


