¿Hay que desmontar el radiador obligatoriamente?

¿Es necesario, tal y como me han dicho, desmontar el radiador de la pared para poder instalar un detentor?

2 Respuestas

Respuesta

En principio no.El detentor va roscado al radiador, y a el se enrosca la tubería. Hay que desmontarlo para poder vaciarlo, salvo que el técnico sea un manitas, y se aclare para hacerlo sin desmontar y con cuidado.

Gracias, pero entonces no entiendo muy bien si habría que quitarlo según lo que me dices... De todos modos es calefacción central y Aún no se ha llenado.

Todo dependerá de lo hábil que sea el instalador que vaya, lo antigua que sea la instalación, lo agarrotado que esté el accesorio, ...

Respuesta

Supongo que mi compañero que te escrivio anes, quería decir que en principio si, puesto que si no quitas el radiador, difícilmente tendrás espacio para trabajar y cortar tubo en caso de que sea necesario, pero desmontar el radiador es lo de menos, ya que vamos a tener que aflojar para vaciar, tanto nos da oflojar una rosca que dos.

Pero el vaciarlo no es necesario porque es calefacción central y aún no está llena. Sigue siendo necesario desmontarlo entonces? Gracias

Espero poder entender bien tu duda, si lo que quieres es poner un detentor, para tener una mejor regulación del radiador, tendrás que desmontarlo si o si, el detentor hay que o bien soldarlo o enroscarlo, en la tubería y después enroscarlo al radiador, y eso es imposible sin vaciar el circuito, si tu finca esta en anillo, tendrás una llave que cierra tu casa y solo se vaciara tu casa, pero si esta en columna se vaciara todo el edificio, por supuesto hazlo antes de que se ponga en marcha la caldera