Planteamiento y resolución (utilizando las operaciones necesarias de las tablas de verdad) de uno de los problemas de la Lógica

Me podrían ayudar con este ejercicio por favor.

Planteamiento y resolución (utilizando las operaciones necesarias de las tablas de verdad) de uno de los problemas de la Lógica Proposicional Es necesario clasificar la tabla de verdad en Tautología, Contradicción o Contingencia.

Angélica se levantó el lunes como lo hace siempre a las 5:30 am para alistarse e irse a trabjar; pero ese lunes la nostalgia se apoderó de ella y sumándole la predisposición que suele dar el comenzar la semana de trabajo. Pero ella al mirars al espejo minutos antes de salir de su casa hizo la siguiente reflexión: “tengo calidad de vida y poseo una buena salud. Tengo calidad de vida y poseo un excelent empleo. Es que en realidad poseo una excelente salud y el trabajo que poseo es excelente. Por consiguiente poseo una calidad de vida”. Analiza a través de las tablas de verdad si es correcta la reflexión que hace Angélica, determinando si es tautología o contradicción o contingencia.

Feliz noche.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Karol!

Hace poco he respondido esta pregunta, te dejo el enlace a la respuesta que he dado: Tabla de la verdad de Angélica

: