Representar en un diagrama de Venn y solucionar los interrogantes planteados

Expertos, me podrían ayudar con este ejercicio:

  1. A una prueba de ingreso a la Universidad se presentaron 100 alumnos, de los cuales 65 aprobaron el examen de Matemáticas, 25 el de Matemáticas y Física y 15 aprobaron sólo el de Física. ¿Cuántos no aprobaron ninguno de los exámenes mencionados?

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

De acuerdo a los datos del problema se tiene el siguiente gráfico:

Luego: "x": Número de alumnos que no aprobaron los exámenes.

X = 100 - (40 + 25 + 15)

X = 100 - 80

x = 20