¿Es fácil sacar un nuevo baño en un piso que tiene estructura de madera?

Voy a comprar mi primera vivienda pero tengo una serie de dudas al respecto. Es un piso antiguo que tiene estructura de madera y es muy amplio, pero una de las pegas que le veo es que tiene un único baño. Yo estaría interesada en sacar otro, pero no sé si al tener estructura de madera va a ser una cosa fácil de hacer. ¿Qué opinais al repecto?

La otra duda que tengo es que en las habitaciones el suelo está desnivelado, yo quiero colocar madera laminada encima de este, pero no sé si se podrá.

2 Respuestas

Respuesta

Sin verlo es complicado responderte, para hacer otro baño la clave del asunto es tener cerca la bajada general de aguas fecales cerca... sino es muy complicado.

¡Muchas gracias por la respuesta! Lo único que puedo decirte es que al otro lado de la pared donde está el inodoro se encuentra la cocina :-)

Respuesta

La verdad es que los pisos con estructuras de madera suelen tener poco suelo, con lo cual debes olvidarte de llevar lejos el segundo baño porque no te va a dar pendiente, Podrías colocar un baño junto al existente colocando el inodoro de salida a pared y dando inclinación hasta la bajante.

Ten cuidado con los pisos de estructura de madera, a veces son más económicos porque no se han cambiado las vigas de madera y luego cuando empiezan a pudrirse, las derramas para la reconstrucción son muy grandes y con muchos problemas para vivir mientras hacen las obras.

Los pisos suelen estar desnivelados pero al tener vigas de madera son mas difíciles de nivelar pues no se puede cargar mucho el suelo con solados de cemento. Te lo tiene que ver un albañil que tenga experiencia en ese tipo de estructuras, otros pueden hacer líos peligrosos.