¿ Por qué el filtro de mi lavadora sale repleto de hollín?

Tengo una lavadora Fagor de carga frontal de 120rpm y 8 kg, tiene 9 años y desde hace varios años parece que no deja la ropa muy limpia y el filtro sale con un mucho hollín, más bien parece alquitrán. El caso es que aparentemente no presenta síntomás de avería o de mal funcionamiento en cuanto a ruidos, vibraciones, etc.

Siempre se ha cuidado secando la goma tras el lavado, y la ropa que se lava no es excesivamente sucia.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo mucha idea, pero se me ocurre que pueda ser que el tambor de carga esté descentrado y roce sobre el cojinete de goma que rodea al mismo. Ese roce podría estar produciendo ese sedimento "gomoso" que parece alquitrán.
Quizás alguien tenga alguna idea sobre tu extraño caso je je je