Còmo debo abrillantar con una máquina de rodillos?

Tengo una pulidora abrillantadora de rodillos, le aplico el producto y luego le doy con los tres tipos de rodillos ( duro, blando y el fieltro), pero se quedan los círculos ¿q estoy haciendo mal? No le he dado con acero, no se le puede poner a la máquina. Pero con los rodillos pone q es suficiente, gracias. ¿Tengo q dejar secar el producto antes de comenzar?

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta se presenta complicada de responder al carecer de más datos necesarios, como que tipo de superficie quieres abrillantar y que tipo de producto estas aplicando. En base a los datos que aportas sólo te puedo aconsejar que te verifiques si el tipo de producto que estas usando es el más adecuado para el tipo de superficie que deseas abrillantar, que verifiques si dicha superficie tiene algún otro producto aplicado anteriormente, ya que este puede afectar a al composición del que estas aplicando, y si todo esto está correctamente sólo tienes que seguir las instrucciones de uso del producto o informarte donde te lo han vendido.

Quiero abrillantar mármol,  el producto que uso es uno de la marca caselli, pero no logro dejarlo bien,  serà pq tengo que usar lana de acero? Aunque en la maquina no lo pone.  Muchas gracias

En primer lugar me gustaría comentarte porque es importante saber el tipo de material a abrillantar y el producto. Es muy frecuente confundir el aspecto del mármol con el de otras piedras no compactada de composición cálcica y obviamente no es lo mismo ni se trabaja igual, pero además el producto que necesitas para este caso debe ser un cristalizador de doble acción que será lo que le le de el brillo además de dureza, me suena haber utilizado alguna vez el Caselli X3 que es sellador y cera incorporada. Los pasos que deberías seguir para abrillantar son los siguientes 1- realiza una limpieza de la superficie, si está muy sucia puedes incluso usar "rodillo" duro 2.- con la superficie previamente seca rocía producto no demasiado, solo humedece generosamente. 3- Con la superficie aún húmeda pasa la pulidora con rodillo duro hasta que se vaya secando 4 vuelve a repetir los dos pasos anteriores una segunda vez hasta que salga brillo 5 cuando este bien seco y con brillo cambia a rodillo blando dale las vueltas necesarias 6- cambia al rodillo blando y lo mismo que lo anterior hasta que quede completamente brillante. Las precauciones que debes tomar son: No echar demasiado producto de golpe, dar las pasadas de máquina suficientes dejando seca la superficie cada vez que cambias de rodillo, usar un pulverizador para el producto, y no dejar ensuciar demasiado los rodillos. A partir de ahí todo debería ser fácil. Si lo que estás usando es un abrillantador en lugar de un cristalizador sería porque la superficie esta en buen estado(sin necesitar los pasos anteriores), entonces sólo necesitarías producto y mopa o en su defecto poco producto y maquina con rodillo fino dejando secar un poco el producto.

¡Gracias! Voy a volver a intentarlo.

OJO! Cuando digo limpiar bien, que es el primer paso, incluyo también esas marcas de círculos de las que hablabas. Para toda la ejecución usa rodillos nuevos o sin restos de productos anteriores.

Suerte!

Gracias

De nada..