Cepillo duro o blando para encías?

De siempre he tenido las encías delicadas y me sangran. Me cogí un cepillo de dientes de verdad blandas para ejercer menos fuerza y no retraer las encias.

He oído que con un cepillo duro sabrás más pero es que se limpian mejor las zonas sucias de la encías.

¿Qué me recomendáis los entendidos en el tema?

2 Respuestas

Respuesta

Las encias te sangran por falta de vitamina C. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Todo apunta a que tienes una gingivitis(inflamación de las encías), debes comprar un cepillo blando y procurar que sangren un poco al cepillarte con una pasta específica para ello; puede tardar en curar, pero ese cepillo lo tienes que tirar en cuanto te pase la infección, ya que estará contaminado. Cuando consigas combatir la gingivitis, se recomienda usar un cepillo de dureza media!