Como contar un criterio en un parametro repetido

Hola,

Quiero contar sobre cada grupo con el titulo "Stop" en una misma columna, los grupos que presentan valores iguales a 4, a 3, o a 2, un ejemplo por la imagen podría de la imagen adjunta es: 4 grupos llegan hasta "2" 1 grupo llega hasta "4", ¿qué formula me podría funcionar de acuerdo a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede usar la columna A como apoyo con la siguiente forma:

Colocamos esta formula en A2 =SI(O(B3="Stop";B3="");B2;"") y lo arrastramos hasta el final y ya siquieres por un tema de presentacion le pones de color blanco las letras de modo que no se visualice.

Luego con las siguientes fórmulas contamos el numero de veces que se repite cada numero:

=CONTAR.SI(A:A;2)&" Grupos llegan hasta 2"

=CONTAR.SI(A:A;3)&" Grupos llegan hasta 3"

=CONTAR.SI(A:A;4)&" Grupos llegan hasta 4"