Lana de roca en ambiente húmedo

En un edificio en el que los trasteros están en planta baja se ha presupuestado la colocación de un aislamiento a base de lana de roca en el techo de los mismos, para solucionar los defectos de aislamiento en el suelo de las viviendas de planta 1.

En toda la zona de trasteros la humedad ambiental es considerable, por lo que necesitaría saber si la lana de roca es adecuada o sería recomendable otro tipo de aislamiento.

Respuesta

La lana de roca es un aislante TÉRMICO, lo térmico se encuentra relacionado con la temperatura, para evitar filtraciones de agua lo que se necesita es diseñar un SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN adecuado a las circunstancias del local