¿Qué ventanas me aconsejarían poner?
Vivo en un piso bajo que por un lado(salón, cocina) da a una calle peatonal y por otro(habitaciones) tiene altura de primero y da a una calle con trafico ocasional.
Por el lado del salón el tipo de ruido es gritos, voces, ladridos, llantos de niños.. Etc. El ruido a ventana abierta es de media de unos 32 dB con picos de hasta 59 dB, estando el foco del sonido a unos 5-10 metros al mismo nivel de la vivienda. Por el otro lado el ruido es bastante menor y se produce a mayor distancia(este lado no me preocupa tanto).
Las ventanas actuales tienen unos 20 años, marco de hierro, ventana con una lamina de cristal simple, persiana con cajón abierto y cierra metal con metal (a mi entender la ventana es de lo mas básica).
Me gustaría saber qué ventanas debería poner, atendiendo sobre todo al lado que da a la calle peatonal. Mi objetivo tampoco es eliminar el ruido en su totalidad, si no atenuarlo lo suficiente como para que haya un nivel sonoro agradable(¿30db?). ¿Sería suficiente con una ventana convencional actual (por ejemplo una 4-15-4) o sería necesario algún tratamiento acústico adicional?