Creo que mi mamá me usa como un objeto para liberar su estrés, ¿Qué hago?

Tengo recuerdos de mi infancia muy turbios, mi papá nos abandonó cuando nací así que ella es la que sostiene a la familia. Recuerdo que una vez en el supermercado mi mamá me dijo que le caía mal por haber llorado (yo quería un juguete y ella dijo que no, tenía como 5 años) y me dolió muchísimo. Siempre me decía que era muy grosera y nunca realmente dijo que se sentía orgullosa de mí. Las cosas han cambiado porque un amigo intervino diciendo que lo que hacía ella estaba mal. Hace unos meses le dije a mi mamá que quería aprender otro idioma, Japonés. Ella dijo que pensara más en el futuro y en algo que realmente me sirva, como Alemán. Pero ella sabía que siempre fue Japón mi mayor interés.

Como sufrí de depresión un tiempo, me decidí a hablar del tema con ella pero sólo me dijo que me iba a llevar con un psicólogo a lo que respondí que yo quería hablar con ella pero siguió diciendo lo mismo y que mi depresión era cosa de la edad y los procesos químicos de mi cerebro.

A veces cuando llega del trabajo me deja de hablar, cuando le quiero enseñar cosas se encierra en su cuarto.

Ayer yo me la pasé haciendo un dibujo todo el día, lo dejé en la mesa y mi mamá se dio cuenta que había una bolsa mal cerrada y me regañó por eso. Cuando recogí mi dibujo me di cuenta que estaba manchado de café (no creo que lo haya hecho intencional) pero le dije que me lo había manchado y no contestó, ni pidió perdón, sólo se fue.

Cuando hay invitados los trata muy bien pero a mí me deja de un lado, diciendo que soy muy rebelde o estoy enojada. Pero no es así, siempre fui una estudiante ejemplar, siempre obedecí y siempre traté de hacer lo que ella quería pero ya estoy cansada de eso.

No encuentro apoyo emocional en ella, ni en nadie.

Mi amigo me trata de ayudar pero ella me sigue hiriendo.

¿Estoy exagerando?

1 respuesta

Respuesta

En un caso así, ya que tu mama sugirió ir al sicologo, seria bueno, pero que fuera ella también, es posible que el abandono del marido la haya afectado, y se resiente con vos, sea lo que sea, mientras no puedas hacer tu vida aparte, eso seria una buena medida, es posible que no lo acepte, por que supuestamente algunas personas creen que están libres de problemas psicológicos, ese es el problema, pero intentalo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas