Iniciar divorcio en España viviendo en Argentina

Soy Italiana, me casé con un argentino hace 2 año en España y se asentó el mismo en mi comune de Italia. Hace poco me vine a vivir a Argentina, pero el no quiso venir, y terminamos la relación; ahora no quiere comenzar el divorcio.
Mi pregunta es si puedo yo iniciarlo sola sin su consentimiento y sin tener que viajar a España, cómo puede hacerse, cuanto demora, si me corresponde algo y cual será el costo.

2 Respuestas

Respuesta
Usted puede iniciar un procedimiento de divorcio en España, pero siempre le sera más caro que si hay mutuo acuerdo. En todo caso, tendrá que ponerse en manos de un abogado que le tramite el expediente, al que tendrá que otorgar poderes suficientes.
Los divorcios no suelen tardar mucho tiempo, pero esto depende de muchas circunstancias, al igual que el coste del mismo, que sobre todo serán los honorarios del abogado, los cuales puede pactar previamente.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por responder a la brevedad, agradecería si me eplicara si es necesario para otorgar los poderes al abogado tener que encontrarme "fisicamente" en España ya que deseaba poder iniciarlo desde Argentina sin tener que viajar; desde ya agradecida, un saludo.
En principio, usted puede realizar los poderes desde Argentina, pero los ha de legalizar para que tengan validez en España, cuestión que le ayudaran a realizar en el Consulado de España.
Su abogado en España, le ayudara con las formalidades.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho internacional privado o derecho de extranjería.