Como se puede derivar este único problema ?

Al momento de realizar esta derivación no se como se debe de multiplicar la raíz con 2x y la raíz con x al cuadrado

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Stanford!

Lo que hay dentro de la raíz es una constante luego multiplicará a la derivada, es este caso constante completa es 1/raíz(a^2+b^2) y se queda tal cual está

$$\begin{align}&38) \quad f(x) =\frac{x^2}{\sqrt{a^2+b^2}}- \frac xa + \frac cb\\&\\&f'(x)= \frac{2x}{ \sqrt{a^2+b^2}}- \frac 1a\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: