Es aconsejable hacer una donación de un inmueble?

Estoy desempleado sin cobrar paro ni ayuda alguna, y mi padre jubilado con una pensión de 1.000 euros. Está barajando hacerme una donación de un inmueble que le pertenece (en comunidad autónoma diferente a la que vivimos). ¿SEría aconsejable? ¿Nos perjudicaría a efectos fiscales o algo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Al ser donación, habrá que tributar en hacienda

Sí sí, eso lo tengo claro, pero no sé si sería conveniente en nuestra situación...ni dónde tendría que tributar si en la comunidad de residencia del donante o donatario, o la comunidad donde radica el bien.

Me imagino que cada uno tributará en la comunidad que viva