Embarazo sin penetración : Flujo Vaginal o Eyaculación

Tengo dudas y a la misma vez miedos .Lo que pasa es lo siguiente, el martes13 de septiembre de este año(2016 )mi enamorado se coloco el condón pero decidimos solo rozarnos, el paso su pene por mi entrepierna estuvimos así menos de dos minutos y el condón se rompió y el se detuvo pero mi entrepierna estaba mojada la sabana también pero el me dijo que ese liquido no era de el, que cuando el va a eyacular le pica, todo lo contrario que ese liquido era mio era mi flujo no se en verdad si creerle y tengo miedo de que el aya eyaculado y posiblemente un embarazo. Mi menstruación me vino el 5 de septiembre de este mes y tengo ciclos de 30 días entonces mi siguiente menstruación es el 5 de octubre. Por favor ayúdenme quisiera saber que si en todo caso fuera en verdad eyaculación podría yo quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Es poco probable que estés embarazada puesto que las condiciones que se tienen que dar son muy concretas. Para que se de un embarazo sin penetración, algo que, si bien se ha dado en alguna circunstancia puntual, es algo extremadamente raro pues se tienen que dar una serie de circunstancias muy específicas que son muy improbables.

Circunstancias como la temperatura de los genitales femeninos, temperatura ambiente, espesor del fluido vaginal femenino, de la carga espermiótica del varón, de si hubo eyaculación sobre el acceso vaginal o no... es decir, que el roce de genitales sencillamente sin penetración hace en extremo complicada la tarea de fertilización.

Piensa que los espermatozoides necesitan hábitat adecuado para sobrevivir, es por ello el semen que se conserva en clínicas de fertilidad requiere cuidados especiales. Los espermatozoides son incapaces de sobrevivir más de unos 5 minutos fuera de hábitat adecuado, es decir o bien viven en los testículos del hombre o bien provisto del calor, el abrigo y la humedad de la mujer, ya que se deshidratan en forma extremadamente rápida y se mueren.

Con esto no quiere decir que sea imposible, pero si altamente improbable, de todos modos, dejo un enlace para que puedas aclarar las dudas en una página oficial.

https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticonceptivos/relaciones-sexuales-sin-penetracion

Por favor, tu pregunta me ha sido asignada, si consideras que está respondida pulsa "valorar respuesta" para que deje de aparecerme como pendiente de responder.