Como omitir columnas con campos vacíos en consulta access

Quisiera saber si es posible evitar que en mi consulta aparezcan columnas que no tienen datos en una fila. Por ejemplo:

Tengo una tabla con los siguientes campos: Lote, resultado 1, resultado 2 y resultado 3.

Pero no todos las las columnas tendrán un dato. Por ejemplo, Lote 1, solo tendrá datos en Resultado 2 y Resultado 3. Lo que quisiera es que en una consulta solo me aparezcan esas dos columnas y se omita la que no tiene valor o es igual a cero.

1 Respuesta

Respuesta

Johanna: Contemplando de forma aislada Lote1, para que no te salga el "Nulo" de de Resultado1, en los Criterios de la consulta debes poner en los tres campos y a la misma altura:

Es NoEs Nulo

Pero eso es sin conocer el resto de tu casuística, porque eso te puede provocar que haya datos de otro Lotex que necesites y no te salgan.

Lo que hemos hecho es decir: Muéstrame los datos de Lote1, donde Resultado1, "No" sea Nulo, "Y" Resultado2, "No" sea Nulo, "Y" Resultado3 "No" sea Nulo.

Verás que abajo hay varias líneas para la condición OR, con las que debes de ir jugando de acuerdo a tu necesidad.

Te adjunto una imagen:

Mis saludos >> Jacinto