Tabla de posiciones

Cómo estas!
Necesitaría saber cómo puedo obtener (vía php) una tabla de posiciones a partir de una tabla en mysql con 4 campos (equipo1, resultado1, equipo2, resultado2)
Más allá de estos campos, tengo otros como año. Hasta ahora he logrado revisar vía sql todas los matchs de una año específico y mediante php armar una tabla con cada equipo y los típicos datos (puntos, partidos, golesAfavor, golesEnContra, etc)
El tema es que no logro ordenar los equipos en forma descendente por puntos.
¿Se entiende? Es decir, tengo una tabla de posiciones con todos los datos correctos por equipo, pero desordenada con respecto a los puntos, ya que estos los obtengo mediante variables cuando le pregunto el resultado a la tabla.
Se me ocurre que quizás se pueda pasar cada juego de datos de un equipo a un array y luego ordenarlo, pero no lo tengo en claro.
¿Alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta
Podrías hacer lo siguiente.
<?
$qry="select equipo,puntos,partidos,golesAfavor,golesEnContra,etc from tabla order by puntos DESC";
$rs = mysql_db_query('db','$qry',$link);
print "<table><tr><th>Equipo</th><th>GF</th><th>GC</th></tr>";
while($tabla = mysql_fetch_array($rs)){
print "<tr><td>".$tabla[0]."</td><td>".$tabla[1]."</td><td>".$tabla[2]."</td><td>".$tabla[3]."</td></tr></table>";
El mysql_fetch_array(); saca cada fila de la tabla y la convierte en un arreglo, entonces si tu consulta tiene 4 campos, cada fila que se extraiga de la tabla, sera un arreglo que tendrá 4 posiciones comenzando en 0.
Espero que me entiendas la idea y que te sirva... si tienes dudas escribe.
Claro, esto sería ideal. Pero el detalle es que no tengo el campo PUNTOS. Los puntos los obtengo comparando los resultados. Más allá de esto, ya logré solucionarlo con un array multidimensional.
Gracias = por tu tiempo!
Respuesta
Al hacer la consulta a la db pide los puntos y los resultados koloka select... ORDER BY puntos desc, el desc dice que va de mayor a menos, o menor a mayor no recuerdo, pero esa es la forma de obtenerlos ordenadamente.
Respuesta
Lo del array es la mejor idea. Metes bien los valores en el array y luego haces una búsqueda de el e imprimes
Respuesta
Lo que debes hacer es una consulta sql de este tipo:
SELECT * FROM equipos ORDER BY 'puntos' ASC;