¿Qué pasa si el coche está a mi nombre y el seguro al nombre del comprador?

Acabo de comprar un coche que tenia un fallo muy gordo oculto. El vendedor notificó el cambio de titular mediante una gestoría, por lo quela venta ua está notificada. Hemos contactado con él y me ha dicho que me devolverá el dinero. He llamado a tráfico para pedir información y en la primera llamada me han dicho que la transferencia está realizada (pero yo no firmé ningún documento de tráfico, en este caso ya estaríamos hablando de falsificación de firma), después de hablar con el vendedor he vuelto a llamar tráfico para asegurarme de que la transferencia esta hecha y no solo la notificación y esta vez me han dicho que está a mi nombre pero no me pueden decir si es solo la notificación. Para tener esa información tenemos que acudir a tráfico pero no hay cita antes del viernes y resulta que el vendedor quiere hacer el cambio ya.

1. ¿Puedo notificar el cambio de titular sin que mi transferencia esté terminada?

2. Si se lleva el coche con el seguro a su nombre pero el coche a mi nombre, ¿puedo tener algún problema?

Respuesta

En principio aunque el seguro este a nombre del vendedor, tu también estarías asegurada, estas circulando con un coche con seguro y por tanto con la responsabilidad civil cubierta, otro caso sería ver las condiciones particulares de la póliza contratada en concreto, que imagino que tendrás menos coberturas que si fueras el tomador o estuvieses de segundo conductor y en caso de siniestro, eso, te daría problemas.