Quiero comprar una casa VPO de segunda mano.¿Que tengo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar?

Quiero comprar una casa de segunda mano del año 1990 y el banco me ha dicho que es una vivienda de protección oficial. Necesito saber que requisitos tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una casa de este tipo, aparte la vivienda no se puede entrar a vivir porque hay que reformarla por completo. Hay que cambiar ventanas, puertas, suelo y todo la fotaneria y el cableado eléctrico. Me gustaría saber si hay algún tipo de ayudas para esta situacion ya que el arreglo me saldría la mitad de lo que me cuesta la vivienda

2 Respuestas

Respuesta

Las comunidades autónomas pueden fijar requisitos adicionales para optar a una vivienda protegida, pero con carácter general, los requisitos recogidos en el plan estatal para poder optar a una vivienda protegida son los siguientes:

- Que no nos hayan concedido una vivienda protegida con anterioridad en España, a no ser que demostremos que la que disfrutamos es claramente inadecuada para nuestras circunstancias personales o familiares

- No tener una vivienda libre en propiedad. Podríamos optar una vivienda protegida si el valor catastral de nuestra vivienda (independientemente del precio por lo que lo compramos o el precio de mercado) no excede del 40% del precio de la que pretendemos adquirir

- En cualquier caso, necesitamos estar inscritos en un registro público de demandantes, creado y gestionado por las comunidades autónomas

- Disponer de unos ingresos familiares mínimos

- No haber obtenido ayudas financieras de planes estatales o autonómicos de vivienda en los diez últimos años

¿En qué comunidad vives?

Respuesta

Bueno de entrada estas viviendas no se deberían poder revender habida cuenta de que son viviendas que con el dinero de todos se entregan a gente que supuestamente las necesitan para vivir.

Dicho ésto, las aapp hacen la vista gorda a partir de cierto tiempo en que estas viviendas han estado en posesión oficial de los supuestos/as necesitados, por lo que lo primero que tiene que hacer es ver en su comunidad autónoma si esta vivienda está disponible

Por lo que veo, además, le han dejado la casa para sembrar patatas

Me temo mucha subvención para ponerla en orden no va a tener, mas allá de que a su vendedor/a le haya salido medio gratis, claro.

¡Gracias! Por la información. De momento todo lo he dejado en el aire. Me informare bien antes de decidirme a comprarla ya que el banco no me aporta mucha información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas