Mi novio no es atento conmigo

¿A tod@s, cómo están? Tengo un problema que no me deja tranquila, no sé si es una locura mía o estoy en lo cierto. Tengo 19 años, soy una chica emprendedora desde mis 14 años, estudio en la universidad, jamás necesité pedirle algo a un hombre. Actualmente no estoy trabajando pero por problemas de salud, este jueves 22 me operan y voy a estar un mes en reposo. Como no estoy trabajando, mi mamá es quien se está encargando de mí. Tengo problemas familiares, estoy pasando por el divorcio de mis padres y es un poco complicado, mi mamá tiene una pareja nueva y mi papá es alguien que está ejerciendo la violencia de género, un gran problema por donde se lo mire. Mi novio, con quien vamos nuestro tercer mes de noviazgo y 5 años de amistad, sabe que mi papá no nos ayuda económicamente, que yo no puedo trabajar, que mi mamá es quien se encarga de los gastos, etc. La pareja actual de mi mamá quiso hacerse cargo de mis gastos con el médico, pero yo dije que no, que eso era obligación de mi papá... Entre tanta pelea logré que mi papá me ayude con mis problemas de salud. En fin, todo esto lo sabe mi novio... Y hasta ahora no escuché de su parte un "¿Te ayudo con los medicamentos?, ¿Necesitas algo para la operación?, o al menos un -Ya, no pidas nada, yo te ayudo". Los fines de semana él come en mi casa porque se queda a dormir y jamás aporta algo o pregunta al menos si es necesario comprar algo. No soy interesada, ni nada de eso. Cuando he estado enferma, él no me dejaba descansar, ni tampoco era capaz de hacerme un té o algo de eso. Inclusive, la última vez que estuve muy enferma, él me pedía que yo lo atendiera a él.
El 25 de agosto cumplimos 3 meses, ese día íbamos a oficializar lo nuestro... Ese día cayó un jueves, fui a su casa tan feliz porque lo íbamos a oficializar... En lugar de eso, cuando llegué nos acostamos, él se puso a mirar su partido de fútbol y yo me acosté a dormir. Desilusión total.
Él siempre me compra cosas como helados, yogures, cosas comestibles, el viernes pasado fuimos al cine pero porque yo tuve que pedírselo... Pero jamás me dice un "Te quiero", veo como las parejas suben fotos tan lindas en las redes, o dedicatorias, lugares en los que salen.
Hace unos días sufrí una violencia familiar de parte de mi papá hacia mi mamá. Se lo conté a mi pareja y al instante estaba en mi casa. Este jueves él me acompañará en mi operación, faltará al trabajo. Es un chico increíble, pero en parte no me hace sentir querida completamente. Debí comenzar a tomar anticonceptivos porque él no se quiere cuidar, algo que lo veo egoísta. El único regalo que me hizo fue una bolsa de golosinas, pero hasta ahora nada más. No quiero sonar interesada ni nada... Pero es nuestro tercer mes, donde debemos florecer de amor, mimos, cariños, dedicatorias, flores... Y siento que estoy en una relación de 10 años de matrimonio. El próximo domingo cumplimos cuatro meses y el jueves 27 es mi cumpleaños, que claro, estaré en reposo por mi operación. Necesito un consejo, alguien que me diga si estoy bien o estoy mal. Lloro al ver cómo las parejas de hace un año aún se aman tanto y él a mi ni siquiera me dice un "Te quiero"... Agradecería muchísimo su ayuda, saludos y que tengan un buen día.

2 Respuestas

Respuesta

Pequeña.. le has dicho todo esto a el.. tienes 5 años de amistad y muy poco de novios.. tal. Vez el no ha dejado de verte como amiga y con todos los problemas que te rodean no quiere formalizar más el noviazgo.. ¿te has puesto a pensar si eso le quita seguridad a el?

Se que buscas atención y deseas que sea el quien te la de.. pero el no son tus padres.. el tiene sus propias obligaciones en su propia vida.. y si da o no, no creo que sea por egoísta.. puede ser por que no sabe cómo o por que no sabe que lo requieres. No supongas que el adivina todo lo que quieres.. díselo y ya de su respuesta partirán todas las cosas.

Dices que parecen un matrimonio de 10 años.. yo llevo eso con mi esposo y no dependo de el para sentirme segura y feliz.. por que eso es algo que ya está en mi.. hablamis mucho y gracias a eso hemos superado muchas cosas..

Estas muy sensible por lo que se viene.. pero no lo culpes a él.. no te victimices si no da.. pues que no dé! Lamentablemente así lo acostumbraste.. si desde las primeras veces que viste eso nonle dijiste nada.. no veo por que empiezas a quejarte ahora.. suena duro pero es cierto.. cada quien tiene lo que se merece.. sea bueno sea malo.. aprende de esta y que no te vuelva a pasar.

Disculpa sibesta respuesta no es lo que esperabas que te dijeran.. pero oigo muchas quejas y pocas soluciones mientras más te enfocas en lo que ni quieres menos ves las posibilidades que hay para generar un cambio.

Respuesta

Mi opinión, simplemente observa como es en casa con su familia, ten observancia de eso y como es la relación con sus padres. Yo, no lo juzgo porque no soy quien para hacerlo, sin embargo emito mi opinión, yo creo que ese tipo no te sirve porque el que ama se le nota.