¿Es lo mismo un seguro para principiante que para una persona con 20 años de experiencia?

¿Es legal que un menor de 16 años con permiso A1 recién sacado conduzca mi moto de 125cc que tengo un permiso B con 20 años de experiencia? ¿Si tiene un accidente la aseguradora tiene derecho a actuar de la misma manera que si me hubiese pasado a mi?

2 respuestas

Respuesta

Legal si que es, cualquiera con el permiso correspondiente a la categoría del vehículo que va a conducir lo puede hacer y no lo van a sancionar por ello. Otra cosa es si su seguro le va a cubrir en caso de siniestro y en este caso le diremos que cabe la posibilidad de que no lo haga ya que usted paga una prima de acuerdo al riesgo que declara y no es lo mismo un conductor con 20 años de experiencia que un novel. Por lo cual le recomendamos que hable con su mediador de seguros e incluya al conductor en su póliza como conductor ocasional.

Respuesta

Si confía en su Mediador, consulte con el.