Por qué mi ovulación está rara y retrasada?

Bueno mi ultima menstruación fue el 2 de septiembre y mi ciclo fue de 28 días. Supuestamente en este nuevo ciclo tenía que ocular el día 14 pero yo siempre me revisó el cervix y pues el moco cervical elástico empecé a notarlo desde el día 14 y hoy estoy en día 18 y todavía tengo moco elástico y el cervix abierto y blando y ya no debería estar así porque es el día 18. Estoy preocupada, me me dicen, ¿se me retraso la ovulación?

Mi última relación sexual fue el 28 de agosto con condón y sin eyaculación dentro y pues el período me llegó el 2 de Sep como había dicho. Pero el día siete de mi ciclo nuevo tuve una penetracion pero anal y pues el pene tenía líquido preseminal y pues aún pienso como que, que tal sí me fue un poquito de eso para delante y pues el día 14 mi novio se vino y me tragué pero me quedo un poquito de semen en los dedos pero lo pegue en otro lado y m limpie las manos con el vestido y proseguí a tocarme los labios de la vulva pero no me los introduci símplemente me abrí los labios para ayudarle.

¿Creen qué hay algún riesgo de embarazo?

¿Tiene qué ver eso con el retraso de la ovulación?.

1 Respuesta

Respuesta

Tu cuerpo no es un reloj. Por muy regular que haya sido siempre tu ciclo la ovulación puede retrasarse, adelantarse o sufrir ovulaciones espontáneas. Por ello una mujer rs fértil todos los días del mes, si no fuera así solo podrías quedarte embarazada en días de ovulación (y sabemos que fuera de estos días puede haber un embarazo). Y en tu caso el riesgo de embarazo es 0. Dudo mucho que se haya introducido semen en tu vagina, te hubieras percatado. Y aunque se hubiera caido un poco a tus labios la mayoría hubieran muerto por el tiempo que pasaron en el aire y otros por las bacterias que se encuentran en los labios de tu vagina. Ademàs los espermatozoides necesitan la fuerza de una penetracion/eyaculación para poder llegar hasta tu útero, es muy difícil que un espermatozoide consiga llegar de tus labios vaginales a tu útero. Pero repito, la posibilidad es 0.