Me hicieron una denuncia por robo en Paraguay y quiero saber como hago para defenderme y si puedo salir del pais.

Soy guia de Turismo y Fui a Ciudad del Éste, Paraguay, a trabajar y lleve gente a comprar articulos de electrónica y uno de los dueños del local, el cual ya conocia y discutimos tiempo atras porque él no me dio mi parte de comision que me correspondia y la última vez que fui volvimos a discutir. Ahora me entero que me hizo una denuncia por robo. ¿Cómo me defiendo? ¿A dónde tengo que dirigirme?

1 Respuesta

Respuesta

No se bien como funciona la justicia ahí, pero aquí, quien te prohíbe la salida del país es el juez, mientras no tengas juicio o te notifiquen alguna situación, tu eres libre de movimientos, para defenderte te notificaran día del juicio y te i dicaran si designas un anogado o quieres uno de oficio. Normalmente la policía recibe muchas denuncias que luego son sobreseídas por falta de pruebas, por ejemplo aquí si alguien ve que una persona esta robando su coche, si no tiene testigos o pruebas concluyentes, normalmente solo por la palabra de que fue fulanito el cado se archiva tras deligencias preliminares, ya que es el denunciante quien tiene que demostrar que tu eres el culpable y no tu desmostar que eres inocente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas