Union de dos locales comerciales separados por medianera

En una reunión de propietarios (son cinco) se aprobó el autorizar la unión de dos locales, a petición del propietario del local, pero firmaron CUATRO el consentimiento, ya que el QUINTO PROPIETARIO no asistió a la reunión. ¿La pregunta es Se puede proceder a unir los locales?. El administrador dice que se le enviará un BUROFAX con los acuerdos de la reunión y si en 30 días no contesta es que consiente, es una SEÑORA que vive sola y muy mayor. Gracias de antemano por las respuestas. Antonio

Respuesta

Su administrador tiene razón. Los ausentes que no se opongan en el plazo de 30 días, se suman a la mayoría

¡Gracias!  por la respuesta, sin embargo hay quien dice que tienen que firmar todos.

Antonio

¿Qué le dicen que tienen que firmar?

¡Gracias! Que tienen que firmar un documento escrito en el sentido de que autorizan unir los locales (específicamente ese acuerdo.).

Para eso tendrán el acta de la reunión, con el resultado de la votación por unanimidad de los asistentes, y los 30 días de plazo para oponerse de los ausentes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El experto poliplos te ha respondido acertada mente. Nada que agregar.

Respuesta

La respuesta es correcta. El documento lo confeccionará el administrador de fincas basándose en el acta de la reunión. Si comunicado el acuerdo al propietario no asistente este no muestra su voluntad en contra en 30 días el acuerdo es firme y usted podrá hacer la agregación.