Microondas no calienta al ponerlo en marcha

Tengo un microondas de la marca CANDY que al ponerlo en marcha, parece que todo funciona correctamente pero no calienta nada. Se ha ido de repente, he calentado una vez y la siguiente vez no notas ninguna diferencia en el funcionamiento pero no calienta nada.

¿Pudiera ser algún fusible o algo que yo pudiera arreglar?

2 Respuestas

Respuesta

Abre la tapa del. Microondas, con un destornillador y sin tocar la parte metálica junta los 2 polos del condensador grande situado bajo el ventilador, comprueba el fusible que va encapsulado, si esta bien, es un problema del magnetron... Es el único componente que puede dar averías intermitentes cuando se deteriora... Habría que sustituirlo

Respuesta

I. Hola Almanes, en mi ignorancia puede tratarse de tres posibles averías, avería en los pulsadores internos o "switches", avería en el magnetrón, o avería en algún fusible interno. Me temo que normalmente el fallo es de magnetrón y a nivel económico no suele compensar sustituirlo. Podemos ver o revisar primero los switchs y, sobre todo, verificar el estado del magnetron que es la piezaclave y con mayor tendencia a fallar.

http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/380534_0.html

https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

https://www.youtube.com/watch?v=68FRUBhJWlc

Creo que existen fusibles internos que, en caso de rotura, no impedirían que el microondas arranque inicialmente, ¿puedes decirnos el modelo/nombre completo del microondas?, de esta forma podríamos intentar buscar tutoriales concretos, siento no saber más.