Es posible dar permisos de varias carpetas masivamente?

Necesito dar permisos de las carpetas de una unidad a un usuario para denegarle, pero de esa misma unidad necesito darle permisos al mismo usuario para permitirle. He probado a denegarle el control total de la unidad, y después a las carpetas que necesito permitirle darle el permiso, pero no resulta. Una carpeta por una me tiraré la vida ya que son 995 carpetas que tengo que darle el permiso de denegar y 19 a las que tengo que dar el permiso de permitir. Entonces necesito dar a estas 995 el permiso denegar, pero seleccionándolas todas tampoco me permite dar permisos. Utilizo Windows Server 2008 R2 Standard SP1.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que nadie te ha contestado. No soy muy experto en este tema pero tal vez entre los dos podamos resolver tu problema.

¿De qué manera gestionas los permisos? ¿Vía opciones de carpetas a través de las ventanas de Windows o con comandos "en línea" como icacls? ¿Puedes intentar algo parecido, a modo de prueba, en Windows 10 o Windows 7? Lo digo porque no tengo ningún equipo con Windows Server 2008 y podría facilitarme hacer pruebas para intentar reproducir una situación similar.

Vía ventanas de windows. Me pasa lo mismo con todos los sistemas

A ver si te he entendido bien. Se trata de limitar el acceso local (no acceso vía red) de un usuario solo a ciertas carpetas de una unidad (¿local?). Como el número de carpetas al que se le quiere dar acceso es bajo la solución más sencilla parece denegar con carácter general el acceso a cualquier carpeta de la unidad y luego, una a una, ir dando permiso de acceso a las 19 a las que se quiere permitir . En términos generales se trataría de denegar con carácter general y luego establecer "excepciones" de autorización de acceso a alguna de las carpetas. ¿Es así?

He estado haciendo pruebas en Windows 10 y he conseguido que mi usuario de prueba no pueda tener acceso a ninguna carpeta de una unidad local salvo una de la que puede obtener el directorio (tecleando el path directamente en el navegador), copiar archivos en ella, ejecutar archivos que se encuentren en ella, etc. Para ello he tenido que desactivar la "herencia" de los permisos de la unidad hacia la carpeta en cuestión. No sé si en Windows Server 2008 valdrá el mismo procedimiento pero eso podría abrir la puerta a lo que tú quieres.

¿Has leído mis dos anteriores mensajes? ¿Has hecho algo sobre este asunto?

Dime en que situación está tu problema y si ha habido algún cambio.