Renault Megane 2 1.9dci 130cv perdida de potencia

Escribo a ver si alguien sabe ayudarme. Tengo un Renault Megane fase II Grand tour 1.9 dci 130 cv año 2006.
El coche arranca bien, pero acelera muy lento. Es decir cuando salgo desde primera, el coche sube de vueltas (rpms) pero no corre. Se oye el silbido del turbo pero es como si le faltara algo. Cuando llego a las 3.000 rpms es cuando pega la patada y el coche acelera como dios manda.
He revisado al EGR y la he limpiado. Y para quedarme seguro de que está bien, la he dejado sin conectar. Obviamente me sale en pantalla el error "antipolución". El coche sigue igual de torpe con EGR desconectada.
¿Puede alguien orientarme que puedo mirar?

Respuesta

Es muy posible que tengas algún tubito de la overboost roto