Como puedo calcular el tipo de llave termomacnetica puedo usar para y una carga de 15 amperios y por q

Cuanto sería lo ideal para 15 amperios y que número de cable sería

1 respuesta

Respuesta

Por lo general lo recomendable es no excede el 80% de e la capacidad del termomagnético.

Y el conductor adecuado se calula al 25% de la corriente nominal, para este caso seria (15 x 1.25) 18,75 amps. Es la corriente de protección.

Para seleccionar el conductor, también hay que verificar la distancia, el fator de temperatura y factor de agrupamiento, no tengo estos datos. Si me los das se puede definir e l conductor adecuado.

Si es un solo circuito, y la distancia no es más de 30 mtos yo utilizaría un calibre 12 AWG y una protección de 30 amps.