Cambiar un tejado encasa de pueblo

Ayer preguntaba por la posibilidad de "encapsular" un viejo tejado de uralita, por el problema del amianto. Hay quien me dice que eso sólo es aplazar el problema y acabar pagando dos veces la reforma del tejado que, finalmnete, habrá que sustituir.

No sé si con los datos que voy a dar será suficiente para dar un presupuestos, siquiera aproximado: la casa es de piedra y está en la montaña leonesa, nieva varios meses al año. La superficie de la casa es de unos 110 m2 y el tejado es a dos aguas. Se trataría de retirar la uralita y poner un tejado como el de la mayoría de las casas del pueblo, de tejas o algo similar.

Respuesta

Edificios y casas con tejado de la marca Uralita fabricadas con partículas de amianto los hay a miles y miles y miles y no sucede absolutamente nada por ello, ni provoca enfermedades ni problemas, salvo en el caso de realizar reparaciones que es cuando tienes que contratar una empresa especializada y autorizada, pero por lo demás es un tejado totalmente funcional. Que el tejado sea de la marca Uralita no quiere decir que esté fabricado con amianto, a día de hoy Uralita sigue fabricando el mismo modelo pero evidentemente bajo la normativa actual .

Si de todos modos quieres cambiar el tejado yo pondría panel sandwich teja, es más rápido de montar y tiene aislamiento incorporado