Problema electro Seat Ibiza 6k

Tengo un Ibiza 1.9D motor 1Y y desde principio de verano que no funciona a el aire acondicionado y un día lo lleve a feubert para cargarlo y me llamaron de que no funcionaba el compresor que recuperaban el aire y me cobraban menos. A todo esto el compresor antes de llevarlo lo encendía y el electroimán funcionaba desde que lo recogí ya no funciona y lo que me estoy viendo es que tampoco salta el electro cuando se calienta, pero la aguja no pasa de la mitad. Le comprobado lo fusibles, rele y eh comprobado que llegara los 12v al compresor y no llega es que no llega ni al electro. Una ayuda haber de dónde puede ser el problema. ¿Tiene algo que ver que no tenga carga de aire?

2 Respuestas

Respuesta

En la batería, encima, tienes una caja de fusibles, mira si están bien, sobre todo que le llegue voltaje, no solamente que no estén fundidos

Si fue lo primero que mire y lo comprobé con el tester, al electro  debería llegar 12v o solo cuando arranca? Al compresor con el boto dado no llega los 12v debería de llegar? Recuerdo que está sin aire.

Osea que los fusibles pequeños que están al lado de la batería están bien.

Pues lo siguiente es tener carga de gas, así el presostato hace que le llegue electricidad al compresor.

Respuesta

Si no tienes carga de gas, el compresor del aire no arranca (se llama presostato), esto es debido a que el aire no se puede comprimir con ese tipo de compresor, al perder el gas en el circuito entra aire y si funcionara se estropearía. Con el aire acondicionado puesto el motor se calienta más y por eso oyes más tiempo el electroventilador