Es verdadera o falsa la siguiente afirmación de calculo integral.

  1. Si dos sólidos con bases en el mismo plano tienen secciones transversales de la misma área en todos los planos paralelos a sus bases, entonces tienen el mismo volumen.

1 respuesta

Respuesta

·

Verdadera.

El volumen será la integral de la función de esas áreas transversales entre los límites que tenga el sólido en el eje transversal.

Si para cada corte transversal tenemos la misma área la función que se integra es la misma y los límites también, luego la integral es la misma y el volumen también·

Saludos.

: