Consejo sobre perfilería para cerramiento terraza (acústico)

Te he leído bastante sobre el tema de composición de cristales para aislamiento acústico.

Me he decantado por una composición de cristal 4+4.2/20 gas argón/6 be (sin control solar), para un quinto piso en el que hay una avenida (ruido motor de coche parado por semaforo, circulación a 50km/h en teoría porque es urbano, etc). ¿Lo modificarías?.

Mi pregunta, para poder pedir presupuestos, ¿qué perfilería contiene mejor ensayo para esta composición de cristal?. ¿Qué marca y modelo elegir? Kommerling, rehau, frinstral...

A parte de la composición del cristal y perfilería, ¿Qué elementos son importantes para el cerramiento?.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

(xxxxxx), esa combinación de vidrio, me parece muy acertada, pues incorpora un vidrio laminado, pero debes asegurarte que sea del tipo silence. La cámara de aire, es grande, y la luna sencilla, es de un grosor superior al habitual. Ahora bien, debes tener en cuenta, que la atenuación que puedas lograr, dependerá del nivel de ruido que te afecte, y por tanto, esta combinación que tan bien resulta, puede ser excesiva o insuficiente para ti, ya que no indicas el nivel de ruido que te afecta.

Para que te hagas una idea, puede ser correcta para ruidos hasta unos 85 dbs más o menos.

También, tienes que tener en cuenta, que no es lo mismo el ruido en un salón o cocina, que para los dormitorios, donde el nivel de atenuación que hay que lograr, debe ser superior.

Lamentablemente, las marcas, no exponen libremente sus ensayos, por lo que deberás ser tu quien les pregunte que resultado obtienen con este y otros tipos de vidrios, en función de la serie por la que optes.

Las recomendaciones generales para pedir presupuesto, serían: Mejor pvc que aluminio. Mejor perfiles de tres juntas, mejor cajones con aislamiento interior en 3 caras, no realizar la instalación utilizando exclusivamente espuma de poliuretano y si combinándola con otros materiales más atenuantes del ruido.

Buenos días, gracias por contestar.

La composición 4+4.2 efectivamente es silence.

El cerramiento sería para una habitación con máximas de más o menos 60 decibelios (sonómetro del móvil). Con la composición indicada creo que es suficiente.

Olvidé indicar antes que las persianas las quiero a motor, tengo entendido que es mejor para aislamiento acústico.

Al preguntar a los profesionales, a tres que he preguntado insistiendo sobre el ruido me recomendaban 4/16/4...

Sobre la instalación, a parte de poliuretano, ¿qué material tiene que utilizar el instalador para el ruido?. Sería interesante conocerlo para confiar o no en el instalador.

Si pudieras, ¿me podrías recomendar una perfilería y un motor de persinas de 1.30 metros?, las que mejor resultado le da a usted en sus instalaciones.

Muchas gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo.

Se me olvidó indicar, que los 60 decibelios son con ventana abierta.

Aunque las aplicaciones para móvil, no son un instrumento de exactitud, en principio, los 60 dbs que te indican, no parece que sean un ruido problemático, por lo que con la combinación indicada, se debería alcanzar un muy buen nivel de confort acústico.

La motorización de la persiana, permite eliminar la salida de la cinta en el interior de la vivienda, y por lo tanto, eliminar un punto que podría ser problemático en la estanqueidad del cajón.

Como te indicaba, la espuma de poliuretano, presenta valores de atenuación inferior al de otros materiales, por lo que el instalador debe buscar aquel que la instalación le permita y que presente mejores prestaciones de los múltiples que hay en el mercado. Si lo prefieres, indicame lo que el te ofrece, y vemos a ver que tal.

En cuanto a perfilería, yo siempre recomiendo las perfilerías de triple junta. En cuanto a motores, en principio, cualquiera de la marca o submarca Somfy, La Gaviota, NIce (no su submarca que es una castaña...).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que tu elección seria suficiente, ahora bien si lo que más te preocupa es el ruido, podrías plantearte vidrio con doble cámara, la diferencia es considerable en cuanto a aislamiento acústico.

Aparte de la perfilería en la que yo sólo trabajo la madera, es importante la calidad de los herrajes, una buena marca es GU.