Cambiar formato de fecha de la región norteamérica a latinoamérica

Espero contar con su siempre experta ayuda: en la celda B2 la fecha 05/01/2016, donde quiero decir 01 de mayo del 2016. Como cambio el formato. He usado varias soluciones de la web como la que dejo, pero sirven si la celda esta en formato texto. Como esta en formato fecha lo que trae son los valores de fecha genéricos, números enteros.

 =FECHA(DERECHA(B3;4);IZQUIERDA(B3;2);EXTRAE(B3;4;2))

=DIA(A1)&"/"&MES(A1)&"/"&AÑO(A1)

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas,

Si las fechas a convertir estuvieran siempre invertidas, la siguiente fórmula traduciría esa fecha al formato latinoamericano.

=FECHA(AÑO(B1);DIA(B1);MES(B1))

Creo que esto debería resolver tu problema.

Eventualmente, te paso una rutina donde, a priori, no se puede saber si la fecha está invertida o no:

Sub CorrFecha()
MesAnA = 5
            Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
            Set LaCelda = ActiveCell
                    LaCelda.ClearFormats
                    LaFecha = LaCelda.Value
                        If IsNumeric(LaFecha) Then
                            If Month(LaFecha) <> MesAnA Then
                                LaFecha = CDate(Month(LaFecha) & "-" & Day(LaFecha) & "-" & Year(LaFecha))
                                Colorin = 38
                            End If
                        Else
                            LaFecha = CDate(Mid(LaFecha, 1, 2) & "-" & Mid(LaFecha, 4, 2) & "-" & Right(LaFecha, 2))
                            Colorin = 37
                        End If
                    LaCelda.Value = LaFecha
                    LaCelda.NumberFormat = "dd-mmm-yy"
                    LaCelda.Interior.ColorIndex = Colorin
            LaCelda.Offset(1).Select
            Loop
            Set LaCelda = Nothing
End Sub

Espero que te haya sido de ayuda.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.