Copiar fórmula (serie) cambiando solo parte de ella

Para Dante Amor

Maestro, mucho tiempo sin molestarlo... Espero me pueda ayudar con el siguiente problema... Tengo una fórmula de tipo:

=SIERROR(CONSULTAV(IZQUIERDA(E6;1);Hoja1!A1:B12;2;0);"")

Necesito copiar esta fórmula hacia abajo, pero al copiar y llenar la serie me va actualizando los 2 rangos en la misma fórmula, ej. La siguiente formular me la copia de tal manera:

=SIERROR(CONSULTAV(IZQUIERDA(E7;1);Hoja1!A2:B13;2;0);"")

Lo que necesito, es que solo llene la serie de la primera fórmula IZQUIERDA, y el rango a buscar Hoja1! A1:B12 no se modifique. ¿Será posible?

Respuesta

Prueba con esta fórmula

=SIERROR(CONSULTAV(IZQUIERDA(E6;1);Hoja1!$A$1:$B$12;2;0);"")

Los signos monetarios $ permiten bloquear parte de la formula.

Si pones $A1 y la arrastras, solo cambiara los valores de fila, quedando bolequeada la columna A

Si pones A$1 y la arrastras, solo cambiará los valores de columna, quedando bloqueada la fila 1

Si pones $A$1 y la arrastras, no cambiará nada.