Imprimir varias copias de hoja de excel cambiando en cada una la celda con listado desplegable

Tengo una hoja de excel con un formato el cual necesito imprimir 60 veces cambiando un dato de una celda con lista desplegable cada vez que le doy a imprimir una copia. Esto como verán me resulta demasiado tedioso. Quisiera encontrar una forma de mandar a imprimir 60 copias y que realice automáticamente el cambio de ese dato en cada una. ¿Alguna solución?

Respuesta
2

H o l a : Se puede realizar con una macro. Te anexo la macro. Cambia en la macro "M" por la columna en donde tienes los datos de la lista desplegable; cambia "C3" por la celda en donde vas a poner cada dato.

Sub ImprimirHoja()
'Por.Dante Amor
    col = "M"       'Columna con datos
    cel = "C3"      'celda
    For i = 2 To Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Range(cel) = Cells(i, col)
        ActiveSheet.PrintOut
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ImprimirHoja
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

y en caso de que sean 2 celdas que deben cambiar? la C11 tengo la lista desplegable y en la I19 el número de página aunque puedo hacer una lista desplegable con el número de página ya que lo hice manual en una celda con la fórmula ="Página"&" "&1 porque tiene un diseño y excel no me da la opción de hacerlo como en Word.

Macro actualizada:

Sub ImprimirHoja()
'Por.Dante Amor
    cel = "C11"     'celda para el dato
    ce2 = "I19"     'celda para número de página
    n = 1
    For i = 2 To Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Range(cel) = Cells(i, col)
        Range(ce2) = "Página " & n
        ActiveSheet.PrintOut
        n = n + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

los datos que contiene la lista desplegable están en otra hoja que se llama PENSUM en el rango E3:E53 debo sustituir "M" en el macro pero no se de que manera plantearlo.

Macro actualizada

Sub ImprimirHoja()
'Por.Dante Amor
    cel = "C11"     'celda para el dato
    ce2 = "I19"     'celda para número de página
    n = 1
    Set h1 = ActiveSheet
    Set h2 = Sheets("PENSUM")
    For i = 3 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Range(cel) = h2.Cells(i, col)
        h1.Range(ce2) = "Página " & n
        h1.PrintOut
        n = n + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Procura poner todos los datos correspondientes a nombres de hojas, rangos de celdas, celdas, etc. de esa forma te entregaría la macro más rápido.

¡Gracias! en realidad ya entré el macro y todo bien, veo que si me manda a imprimir indivudualmente haciendo los cambios pero aún no he evidenciado full su funcionamiento porque hasta mañana no tengo tinta en el printer :D haha le dejo saber!! Mientras gracias miles!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas