Sumar coincidencias en dos columnas

Es una pregunta para el sr. Dante Amor. Ya me ha ayudado anteriormente en varios problemas que se me han presentado, por lo cual le estoy sumamente agradecido, acudo a usted para ver si me soluciona, mediante macro, lo que describo a continuación:

Tengo dos hojas una se llama BD y la otra ESTD, ahora con las imágenes intentaré explicar lo que preciso, esta es la hoja BD, en la cual en la columna U hay diferentes conceptos de rotura de un vehículo y en la columna Y las marcas de cada uno de los vehículos que se han averiado.

En la siguiente imagen, que es la hoja ESTD, en la columna A3 hasta A..., iré colocando las diferentes marcas de coches que vayamos arreglando. Lo que queremos es que al pulsar un botón en esta pagina, (se me ha olvidado colocarle). Valla a la hoja BD y que me arrastre, por ejemplo que de la marca Mercedes hemos tenido 2 averías por ruido una por frenos, etc. Y lo mismo con cada uno de los fabricantes que aparezcan en la columna A

Quedando a su disposición reciba un cordial saludo.

Respuesta

Te anexo la macro

Sub SumarCoincidencias()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("BD")
    Set h2 = Sheets("ESTD")
    For i = 2 To h1.Range("U" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        tipo = h1.Cells(i, "U")
        prov = h1.Cells(i, "Y")
        Set b = h2.Columns("A").Find(prov, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            fil = b.Row
        Else
            fil = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h2.Cells(fil, "A") = prov
        End If
        Set c = h2.Rows(2).Find(tipo, lookat:=xlWhole)
        If Not c Is Nothing Then
            col = c.Column
        Else
            col = h2.Cells(2, h2.Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
            h2.Cells(2, col) = tipo
        End If
        h2.Cells(fil, col) = h2.Cells(fil, col) + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! perdón por el retraso, la leí a las dos horas de usted contestar, pero no podía ni valorar ni darle las gracias, he esperado hasta hoy por ver si era un problema de la web, pero no, tuve la idea de cambiar de navegador y si, ahora ya es posible. Muchas gracias por su estimable ayuda, seguiremos en contacto. Un saludo

Ha tenido algunos problemas la página, ¿me puedes comentar con cuál navegador pudiste?

¡Gracias! hola, lo he podido hacer con internet explorer, con el Chrome que es el que habitualmente trabajo no era, ni ahora mismo puedo contestar, tengo que entrar en el explorer para poder contestarle. Saludos