No se actualizan datos del formulario de access

Espero que algún experto en bases de datos pueda ayudarme:

En access 2010 tengo un formulario en el que al elegir el valor de un campo (mediante lista desplegable) me muestra la imagen correspondiente a esa ese valor, el problema es que no me muestra las imágenes en ese momento, si no que tengo que salirme del formulario y al volver a entrar si que me muestra la imagen correspondiente, supongo que es un problema de actualización de los datos, y no se si hay alguna forma que sin cerrar el formulario me actualice la imagen a tiempo real. He probado a colocar mi script en la pestaña eventos "después de actualizar" y "antes de actualizar" pero no funciona.

2 Respuestas

Respuesta

La solución depende de como tengas construida la tabla origen del formulario. Vamos a suponer que las imágenes las tienes en una carpeta Imágenes, con los nombres Pepe, jpg, Carlos, jpg, Luis.jpg, etc

Supongamos que el combinado o cuadro de lista del formulario se llama Elegir, y es donde te aparecen los valores Pepe( a secas), Carlos, Luis. Y supongamos que tienes un control imagen que se llama ImagenFoto(propiedades-Otras-nombre)

En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\cabarcos\documents\Imagenes\" & [elegir] & ".jpg"
Me.Imagenfoto.Picture = Ruta

Lógicamente tendrás que cambiar la ruta por la tuya a la carpeta Imágenes.

Eso de momento te lo muestra. Si lo que quieres, es que cuando te muevas de un registro a otro lo siga mostrando convendría que el origen de control del combinado elegir fuera un campo. Llamado por ejemplo, Foto en la tabla, y poner en el evento Al activar registro del formulario lo mismo

Respuesta

Mario: No acabo de entender tu problema, porque pocos datos aportas.

Hubiera ayudado un poco del código que usas. En cualquier caso, el código de mostrar las imágenes debe estar en el Form_Current (Al activar Registro).

Mira éste ejemplo en la Web de Neckkito, que te ayudará, seguro.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Mis saludos >> Jacinto