Imagen según valor de cuadro combinado

Tengo dos tablas, A y B. Con un campo común que es partnumber. La tabla A es de clientes, a los que asoció un PN. En la tabla B tengo dos campos, PN y una foto que corresponde a cada PN. Lo que quiero es que al elegir el PN, en el formulario donde relleno datos de los clientes, al seleccionar el PN, con cuadro combinado, salga la foto asociada a ese PN.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, me da la impresión de que el campo donde guardas la foto es un campo OLE. Te aconsejaría que lo convirtieras en un campo Texto donde pongas la ruta a esa foto. Luego siempre puedes usar el objeto Filedialog para localizarla. Supongamos que el combinado donde eliges el PN, que voy a suponer que es numérico, se llama(Propiedades-Otras-Nombre) ElegirPN, y vamos a suponer que en el formulario tienes un control Imagen(para que se vea la foto de ese cliente) que se llama ImagenFoto.

En el evento Después de actualizar del combinado ElegirPN crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

me.imagenfoto.picture=dlookup("campofoto","tablab","pn=" & me.elegirPN & "")

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hector, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias! Mañana pruebo en el trabajo y te cuento. En la tabla donde tengo las fotos el campo está designado como adjunto. No sé si es a lo que te refieres con OLE

El problema de datos adjuntos, es que en un formulario no te muestra directamente la foto del cliente. Tienes que abrirla con su propio editor. El problema de los campo OLE es que "engordan" la base un disparate.