¿Mi tarjeta de residencia permanente en españa caduco en enero 2014 tengo derecho a renovarla o hay alguna manera de hacerlo?

Tenia una tarjeta de residencia permanente en españa soy marroquí y lo deje por asuntos familiares y volví a Marruecos se me caduco la tarjeta el 01/2014 sigo en Marruecos pero hay alguna posibilidad de volver a renovar o nunca?

1 Respuesta

Respuesta

Para la renovación del permiso de residencia y trabajo se dispone de un plazo que va desde 60 días antes de la fecha de caducidad y hasta tres meses después de la misma. Por tanto, usted no puede solicitar su renovación.

Sin embargo, usted podría solicitar un permiso de residencia de larga duración, bajo el cumplimiento de algunos requisitos establecidos por las leyes españolas, como por ejemplo:

  • Ser residente que al llegar a la mayoría de edad haya estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.
  • Haber contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al titular de Ministerio de Empleo y Seguridad Social la concesión de la autorización de residencia de larga duración, previo informe del titular del Ministerio del Interior.
  • Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española.