Problema de reencuentro con mi ex pareja

Los integrantes de esta comunidad, os cuento mi peculiar situación:

Hace más de un año conocí compartiendo afición a la que ha sido hasta hace 3 meses mi pareja (relación de un año)... Al principio me dejaba querer y era ella quien me quería, al final de la relación fui yo quien me enamore locamente de ella.

Bien ahora os cuento el problema. Hace dos días apareció otra vez en mi vida después de unos 2 meses sin tener apenas contacto y el ultimo mensaje que supe de ella en el cual yo le felicite su santo, fue que le dejara en paz, que no me soportaba y que me iba a destruir... Pues bien cuando apareció hace dos días me dijo que estaba mal y que quería verme en persona para contarme lo que había pasado... Yo le pregunte porque no me lo podía decir por teléfono y me contesto que era muy fuerte... Que mejor en persona. En plan broma le dije, no estarás embarazada y me dijo que si... Hacia 3 meses que no teníamos relación y 2 que no la veía y me soltó tal bomba... Que estaba embarazada de 8 semanas... Que había conocido a un chico cerca a su puesto de trabajo y que ella se había dado una oportunidad de ser feliz, según ella la relación no fue bien con ese chico, no duro ni un mes pero se ha quedado embarazada de el... Ahora ella ha vuelto a buscarme a mi diciéndome que se ha dado cuenta de lo que había perdido y de lo que tenia, que el otro se había portado muy mal con ella y que quería volver conmigo pero que la había cagado, que venia con el embarazo de otro... Me pregunto si yo le quería y yo le di conteste que si, pero que ese niño no era mio y que yo no soy el padre, le conteste que después de esto no podría volver a confiar nunca más en ella, se abrió de piernas al mes de dejarlo, yo aun no he metido a nadie en mi cama y quiere que me haga cargo, que le quiera a ella y si le quiero a ella también al niño... No voy a tolerar semejante humillación pero estoy planteando en volver porque la amo... Pero el niño no es mio, mis padres, mis amigos sabrás que ese niño no es mio, yo se que ese niño no es mio, pero la quiero y me planteo estar con ella. Ha vuelto diciéndome que me quiere y que me ama pero yo estoy destrozado porque me afecta que me diga lo que quería desde que la deje, pero también que me quiera por interés... ¿es posible que de verdad se de cuenta de que me amaba o lo hace por el puro interés? Estoy destrozado, tiene el hijo de otro en vez del mio, como ya habréis supuesto, el padre del crio no quiere saber nada

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que sea una situación muy complicada de asimilar y aceptar pero la realidad es que si de verdad la amas y puedes aceptar (aunque te duela) que haya cometido un error desde tu punto de vista, no debería haber ningún factor externo que intercediera en esa decisión de intentarlo otra vez con ella. Lo único que se interpone es el ego, tu rol y estatus, tu orgullo. Todo viene a ser lo mismo. Esa humillación de la que hablas, te entiendo, pero no es más que un patrón cultural establecido e ilusorio. Si quieres que desaparezca puedes luchar contra él. A los hombres también la sociedad nos presiona y nos estigmatiza si admitimos según qué cosas, pero esto es injusto e irreal. El único que tiene que juzgar la conducta de tu ex y decidir si es demasiado o no para volver a intentarlo con ella, eres tú y bajo tu rasero, no bajo el de otros. A esta "humillación" de la que hablas se acostumbra uno pronto. Lo más complicado es como lo llevéis vosotros como miembros de la pareja.

Es crucial saber y aceptar que, si volvéis juntos, habrá no una sino muchas ocasiones en las que este tema volverá a salir y os costará discusiones. No importa que tengáis la firme decisión racional de dejar el pasado atrás y centraros en el futuro. El instinto e inconsciente no supera un trauma así de manera tan rápida y fácil. Por tanto debéis aceptar que será un proceso duro, que el tiempo y vuestros esfuerzos os harán superar. Decidas lo que decidas, reflexiona bien (pros y contras) y asume las consecuencias de la decisión que tomes. Lo peor sería que te decantarás por una opción sin aceptar del todo las consecuencias que la seguirán. Y recuerda también que no hay una opción mejor que otra. Que la decisión sea la acertada no dependerá de cuál elijas, sino del esfuerzo, determinación y aceptación que demuestres una vez decidas. Trata de entender que las personas pasamos por estados mentales difíciles y esto hace que a veces realicemos conductas que realmente no queremos llevar a cabo. La empatía es clave para decidir si volver o no. Si no la entiendes... trata de entenderla. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas